GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB llama a «dar un paso más» ante los accidentes parando una hora el 27

El año pasado 129 trabajadores murieron en accidentes de trabajo y en el primer trimestre de este año otros 39 han fallecido en su empleo. Estas cifras, unidas al alto número de accidentes graves sin resultado de muerte y a las olvidadas enfermedades profesionales dan cuenta, a juicio de LAB, de la magnitud de «una tragedia", en cuya denuncia «hay que dar un paso más". Por ello, el sindicato abertzale ha llamado a parar una hora el próximo 27 de abril.




El Euribor encadena una nueva subida y cierra marzo en un 4,106%

El Euribor continúa su escalada y ayer encadenó la subida número dieciocho, una racha que este indicador no había vivido desde su creación en 1999, tras cerrar el mes de marzo en un 4,106%. Los expertos estiman que los tipos de interés seguirán subiendo.



Las bolsas despiden el trimestre con ganancias moderadas

Los mercados europeos de renta variable han terminado el primer trimestre con una revalorización positiva. No obstante, han tenido que solventar algunos serios obstáculos. Entre ellos, las preocupantes palabras de Alan Greenspan sobre una posible recesión para fin de año, la incertidumbre que rodea al sector inmobiliario estadounidense y el conflicto abierto por la negativa del gobierno iraní a suspender su programa nuclear.


Igo