GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Una imagen con mucho pasado y con un enorme potencial de futuro

na imagen vale más que mil palabras. Y la fotografía del líder del DUP, Ian paisley, y el presidente de Sinn Féin, Gerry Adams, sentados uno al lado del otro ha sido durante años un sueño inalcanzable. U


Por fin ha llegado el momento

El valor de futuro de la fotografía protagonizada por Adams y Paisley es valorada en este análisis por el director de Asuntos Europeos de Sinn Féin, Eoin Ó Broin, quien, además de conocer a fondo el proceso de paz irlandés, mantiene estrechos vínculos con Euskal Herria. Tras diez años de reuniones privadas, la imagen abre, según el autor, «el camino a unas relaciones más honestas y completas" entre unionistas y republicanos.


UNA CONSTRUCTORA AVASALLA A VECINOS DE CRUCES

Urbanismo inhumano en el corazón de barakaldo

Los vecinos de La Siebe, en Barakaldo, ya no dudan del poder de una gran constructora. «Pasaremos por encima de vosotros como elefantes», les dijeron. Y lo han cumplido. Desde hace cuatro años los tienen recluidos en 32 casas prefabricadas. Y el Ayuntamiento calla.


gira de aniversario de barricada

Veinticinco años de largas e intensas noches de rock and roll

Casi cuatro horas de concierto para festejar que llevan 25 años encima de los escenarios. Eso es lo que Barricada ofreció el viernes en Atarrabia, repitió ayer y mostrará en los recitales de la gira que durará hasta setiembre.


No es un pulso al Estado, sino una mano tendida

La voluntad de la dirección de la izquierda abertzale por facilitar el proceso se impuso finalmente a todos los intentos de impedir que el BEC se llenara de independentistas de izquierdas. Hace unas semanas Rodríguez Zapatero preguntaba en Gasteiz «a qué tienen miedo quienes no se atreven a usar sólo las palabras". El eco le devolvió ayer: «¿A qué temen quienes quieren impedir que haya palabras?".La decisión de acatar las condiciones antidemocráticas e ilógicas de Madrid muestra que la izquierda abertzale tiene la voluntad de hacer cuanto esté en su mano para intentar que avance el proceso democrático


acto de la izquierda abertzale en el BEC

La izquierda abertzale llena el BEC en defensa del proceso

Arnaldo Otegi advirtió ayer de que el concurso de la izquierda abertzale en los comicios municipales y forales que se celebrarán el próximo 27 de mayo es imprescindible para que Euskal Herria encare el inicio de un proceso democrático. En un Bizkaia Arena con las gradas repletas pese a las trabas impuestas por la Audiencia Nacional española, el político de Elgoibar insistió en que «no hablamos de elecciones o siglas, sino del final del conflicto".


Igo