GARA > Idatzia > Mundua

El independentismo sardo impulsa la formación para reafirmar su identidad

La ciudad sarda de Sassari acoge desde mediados de marzo la Universidad Libre Mediterránea, una iniciativa impulsada por el independentismo que pretende superar la visión colonial del Estado italiano y avanzar en la formación de una conciencia nacional sarda.


La UE y las principales crisis internacionales, crónica de una larga impotencia

La Unión Europea apoya «la nueva dinámica" en Oriente Medio pero no es capaz de retirar el boicot a los palestinos. Tampoco lo es de lograr una posición común en torno a Kosovo y deja en manos de la OTAN el debate sobre el escudo antimisiles de EEUU en Polonia y República Checa.



Los peores combates de los últimos 15 años sacuden la capital somalí

Desde el jueves, cerca de 12.000 personas han huido de Mogadiscio, según datos del ACNUR. Los hospitales de la capital somalí están al borde del colapso y, ante la falta de camas, los pacientes están siendo atendidos en los pasillos e, incluso, debajo de los árboles. Los combates que empezaron hace cuatro días entre milicianos islamistas y fuerzas del Gobierno, apoyado por Etiopía, son los peores de los últimos 15 años, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.


Irán amaga con enjuiciar a los militares británicos pero apela a la diplomacia

Las autoridades iraníes han iniciado los trámites para enjuiciar a los quince militares británicos acusados de entrar en aguas territoriales de Irán, aunque insistieron una solución por cauces diplomáticos.






Igo