GARA > Idatzia > Mundua
ANALISIS El desafío de Teherán

Irán, no hay lugar para la casualidad

La detención de quince marinos británicos por operar en aguas iraníes, el silencio oficial de Washington, los movimientos y protagonismos dentro de la clase política y religiosa iraní, el desenlace de la crisis y el nuevo anuncio del presidente iraní están relacionados entre sí.


El CICR cifra en 106.000 las familias desplazadas en Irak en catorce meses

El Comité Internacional de la Cruz Roja lanzó ayer la voz de alarma sobre la crisis humanitaria que «empeora sin cesar" en Irak e instó a las partes a proteger a la población civil, «principal víctima de los tiroteos, bombardeos, secuestros, asesinatos y operaciones militares". Subraya que el problema de los desplazados es «particularmente agudo" desde febrero del pasado año y cifra en 106.000 las familias que han huido de sus hogares desde entonces.



El Polisario presenta en la ONU una solución basada en la autodeterminación

El derecho de autodeterminación del pueblo saharaui es la base de la propuesta que el Frente Polisario ha presentado ante la ONU para avanzar hacia la resolución del conflicto que le enfrenta con Marruecos. Rabat, en cambio, propone una autonomía limitada para el Sahara.





Igo