GARA > Idatzia > Euskal Herria

Garraioa Euskal Herrian eztabadagai, Trenbide Sozialaren Sarearen eskutik

Bestelako garraio eta gizarte eredu baterantz abiatzeko xedez hitzaldi-eztabaida sorta antolatu du datozen hilabetetarako Trenbide Sozialaren Sareak. Hitzaldiak Bilboko Burtsa Kultur Aretoan izango dira eta Euskal Herriko garraioaren inguruko eztabaida piztu nahi dute.




Lau Haizetara estará el domingo en Eibar ya que la víspera hay mitin de EB

Lau Haizetara ha decidido trasladar al domingo, día 15, el acto previsto en Eibar el próximo sábado, con motivo de que el Ayuntamiento de Eibar ha permitido a EB celebrar un mitin en el mismo lugar y a la misma hora, pese a que Lau Haizetara formalizó previamente su petición




Euskal Herria Bai exigirá a París que reconozca y respete al Pueblo vasco

Tras meses de intercambios, AB, Batasuna y EA presentaron oficialmente la coalición Euskal Herria Bai, con la que acudirán a los comicios legislativos de la Asamblea Nacional, que tendrán lugar el 10 y 17 de junio próximos. El principal objetivo de EHBai es hacer frente a la negación de la existencia de Euskal Herria en la que se obstina el Estado francés. Las tres formaciones lamentaron que, finalmente, el PNB haya decidido no participar en la coalición.


Etxean egindako lehergailuak indargabetu dituzte Baionan, Bokalen eta Biarritzen

Baionan, Bokalen eta Biarritzen, etxean egindako hiru lehergailu indargabetu zituzten, ezezagun batek horien berri eman ostean. Bi gailu PSFren egoitzen aurrean zeuden, eta bestea Turismo bulego baten alboan.





Emplazan al PSOE a dar pasos en favor de unos comicios democráticos

La recogida de firmas para la conformación de agrupaciones abertzales y socialistas sigue su curso, y los llamamientos de la izquierda independentista a fin de animar a la ciudadanía a que deposite su aval se suceden. Ayer fueron Patxi Urrutia y Joseba Alvarez los que destacaron «la importancia" de la presencia de la izquierda abertzale en las próximas elecciones, al tiempo que valoraban que es el PSOE el que tiene que mover ficha en estos momentos.


Markinako Gazte Asanblada: «Bizia eman diogu hilzorian zegoenari»

Udaberriarekin batera, gaztetxea loratu da Markinan. Joan den ostegunean izan zen, 50 lagunek plazako kultur areto zaharra okupatu zutenean. Atzo, zazpigarren egunean, gazteek herriari bizitza ematen jarraituko dutela erran zuten, utzarazteko mehatxuen gainetik.






Igo