GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Oleada de atentados en Bagdad

Al menos 190 muertos más constatan el fracaso del plan de seguridad

Al menos 190 personas murieron ayer en cinco atentados que se registraron en distintos puntos de Bagdad, una ciudad en la que, al menos en teoría, está vigente un plan de seguridad impulsado por EEUU desde el pasado mes de febrero. En el más sangriento de los atentados, registrado en el mercado de Al Sadriyah, fallecieron 140 personas. Este mercado ya fue atacado el pasado mes de febrero. Muchos de los muertos lo estaban reparando.


Barricada se dedica un concierto para celebrar «en familia» su 25 cumpleaños

Esta vez queremos dedicarnos el concierto a nosotros mismos, porque ya era hora de dedicarnos algo a nosotros". Así lo señalaba a GARA Enrique Villarreal unos minutos antes de celebrar su primera actuación en público hace 25 años.


El objetivo es que tenga al menos un 50% de eficacia

Más de treinta ensayos buscan una vacuna preventiva contra el sida

La Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el Sida ha hecho público el balance de los nuevos ensayos acometidos el año pasado en busca de la difícil profiláxis para prevenir la enfermedad. Son un total de 13, lo que totaliza ya unas 34 investigaciones distintas repartidas por los cinco continentes. Pero el logro sigue muy lejano y eso que una vacuna con «sólo" un 50% de eficacia sería ya todo un éxito.


interpelación de los encausados en el 18/98

Los procesados ligan la sentencia a la apuesta del Gobierno español

A pesar de que ha transcurrido más de un mes desde la finalización del juicio contra los ciudadanos vascos encausados en el macrosumario 18/98, estos aún siguen a la espera de la sentencia. Ayer, ante las sedes de PSE y PSN, los procesados volvieron a pedir respeto a los derechos civiles y políticos, expresar su compromiso respecto a la solución del conflicto político y expresar su rechazo a sufrir ningún tipo de chantaje respecto a sus personas.


Igo