GARA > Idatzia > Ekonomia

Busturialdeko garapen soziala eta ekonomikoa aldarrikatu dute

Berrehun bat lagunek Busturialdeko garapen sozioekonomikoa aldarrikatu zuten Gernikan eginiko manifestazioan. Gainbehera ekonomikoari eta «etorkizun ilunari" buelta eman behar zaiela nabarmendu zuten. Hala, erakundeei arduraz joka dezatela eskatu zieten. «Haien erantzunaren zain gaude orain", esan zuen Josu Barandikak, mobilizaziora deitu zuen plataformako kideak. Herritarrek «batasunez eta erantzukizunez" jokatu dutela gaineratu zuen.



La CE baraja rebajar la superficie afectada por el arranque de viñas

La Comisión Europea baraja rebajar la superficie afectada por el arranque masivo de viñas en la reforma de la Organización Común de Mercado del vino, de manera que sea inferior a las 400.000 hectáreas.


Precariedad = mortalidad y enfermedad laboral

Lo visible se cuenta y se mide: cortes, atrapamientos, fracturas, grandes traumatismos, pero se dejan de lado depresiones, estrés, cánceres por amianto El 28 de abril debe servir para que los sindicatos reflexionemos sobre nuestra labor en los centros de trabajo y la necesidad de llevar una ofensiva para cambiar la situación


Siemens navega entre la corrupción, los altos sueldos de sus ejecutivos y la reestructuración

4.000 empleados del proveedor automovilístico VDO temen por sus puestos de trabajo, porque Siemens está pen- sando en vender la empresa. La eventual venta, los altos sueldos de sus ejecutivos y los casos de corrupción mantienen a la multinacional en los medios de comunicación.


Igo