GARA > Idatzia > Mundua

Revelan que mandos de EEUU toleran la matanza de civiles en Irak

Un informe interno sobre la matanza de 24 civiles en la localidad iraquí de Hadiza en 2005 por soldados estadounidenses acusa a los mandos militares de negligencia y de haber fomentado un ambiente en que no se valoraban las vidas de civiles iraquíes, informó ayer «The Washington Post». «Sus muertes suponen sólo el precio a pagar para seguir adelante con las operaciones», indica el general Bargewell.


Miles de personas reclaman en Madrid el derecho a decidir del pueblo saharaui

Miles de personas se manifestaron en Madrid para defender el derecho a decidir del pueblo saharaui y censurar la política del Gobierno de Zapatero. El Frente Polisario exigió un referéndum «democrático".



La independencia de la república de montenegro provoca el cisma de la iglesia ortodoxa Serbia

El largo conflicto latente entre las dos iglesias cristianas ortodoxas en Montenegro -la serbia, la única canónicamente reconocida, y la cismática montenegrina- se ha agravado a raíz del anuncio de esta última de que tomará por la fuerza el control de los santuarios.


Al menos 52 muertos en la cuarta jornada de combates en Mogadiscio

Al menos 52 personas murieron y otras 120 resultaron heridas ayer en los fuertes enfrentamientos entre las tropas del Gobierno títere somalí, apoyado por el Ejército etíope, y la insurgencia en la capital, Mogadiscio.





Igo