GARA > Idatzia > Mundua

Un camión bomba provoca 20 muertos y 30 heridos en Irak

El goteo de muertos continúa en Irak. Ayer varias decenas de personas fallecieron en ataques y atentados ocurridos en distintos puntos del país, el más grave de ellos, un camión-bomba que mató a veinte personas en Ramadi. El mismo día en que uno de los principales asesores del primer ministro iraquí admitió que el proceso de reconciliación nacional deberá incluir a los grupos armados, Bush reiteró que vetará el proyecto aprobado por el Congreso.



Erdogan presenta a Gül como candidato a la Presidencia de la República turca

Con el objetivo de acallar las críticas del Ejército turco y de los sectores kemalistas a su propio candidatura, el primer ministro y líder del partido islamista AKP, Racep Tayyip Erdogan, anunció ayer que Abdulá Gül optará a la Presidencia de la República.





Hamas anuncia la suspensión del alto el fuego que mantenía con Israel

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Azedin al Qassam, anunció ayer formalmente la suspensión del alto el fuego unilateral declarado en noviembre respecto a sus acciones desde la franja de Gaza contra Israel. El anuncio fue realizado horas después del lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel como respuesta a la muerte de nueve palestinos durante el fin de semana.


La masacre de Xamán y la lucha contra la impunidad y el olvido en Guatemala

«Xamán. Genocidio, impunidad y experiencias compartidas: Guatemala, Argentina", recrea la matanza de once civiles en esta comunidad indígena guatemalteca en 1995. Los pormenores de esta masacre pero, sobre todo, la lucha contra la impunidad son el eje de esta publicación.




Igo