GARA > Idatzia > Mundua

Cuestionan la labor de Díaz de Mera en el Parlamento Europeo

El PSOE denunció ayer la contradicción que supone que Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía española, esté presente en la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo tras negarse a colaborar con la Justicia, al ser requerido por el tribunal del 11-M a informar sobre quién le facilitó un supuesto documento sobre la vinculación de ETA con el atentado.





CRÓNICA | ECOSISTEMA EN PELIGRO

Intentan salvar los tesoros del Mar Muerto antes de su extinción

El Mar Muerto agoniza. Se está secando. Su superficie se ha reducido de 1.025 kilómetros cuadrados a los 625 actuales, debido a la injerencia del ser humano, principalmente al riego de zonas agrícolas y a la evaporación de sus aguas para extraer minerales.


Más de diez millones de niños mueren al año por causas evitables

Cada año, más de diez millones de niños menores de cinco años mueren en el mundo por enfermedades y complicaciones que, en su mayoría, son evitables. La desnutrición, la neumonía, la diarrea, la malaria y el sarampión son las causas más comunes de mortalidad, según un informe de Save the Children. Irak vuelve a encabezar el ránking de los cinco peores países. La invasión empeoró la ya de por sí deteriorada situación. En 2005, murieron 122.000 niños iraquíes.


Un bombardeo estadounidense mata a siete niños iraquíes en una escuela

Siete niños, alumnos de una escuela pública en la localidad iraquí de Mandali, en la provincia de Diyala, murieron ayer como consecuencia de un bombardeo de un helicóptero estadounidense. Otras dieciséis personas fallecieron en un atentado con bomba en un mercado de Kufa.





Igo