GARA > Idatzia > Euskal Herria

La AN desoye a la Fiscalía y juzgará a «Egunkaria", tal como pedía la AVT

La Audiencia Nacional ha dado un nuevo paso en su trayectoria al decidir, contra el criterio del fiscal, la apertura de juicio oral por el «caso Egunkaria", que llevará al banquillo a siete de sus responsables. Los jueces de la Sección Primera de la Sala de lo Penal han optado por atender la petición de la AVT y Dignidad y Justicia. La Fiscalía dejó claro que no existe una sola prueba que vincule al diario euskaldun con ETA, por lo que pidió sobreseer el caso.


Bonbereneak proiektu ugarirekin ospatuko du hamargarren urteurrena

Aurten beteko dira hamar urte Tolosan gazteak batzeko leku bat behar zela-eta, lehen urratsak eman zirenetik. Bi hutsarazteri aurre egin behar izan zieten lehenik, baina bere tamainari egokitutako eraikina topatu eta okupatu ostean, hasieran egunetako kontua zirudienak urteetan iraun du.


Los militares que agredieron a Mikel Martín logran suspender el juicio

Uno de los acusados no fue asistido por un letrado en su declaración y la jueza estimó que era preciso retrotraer nuevamente las actuaciones al juzgado de instrucción. Eso en la sala; en los pasillos se vivieron momentos tensos al encontrarse cara a cara los agresores y la víctima.



Errobi-Urdazuri eskualdean 3.500 etxebizitza berri beharko dira 2012ra bitarte

Errobi-Urdazuri Garapen Kolektiboaren Egitasmoak eskualdeko etxebizitzaren beharren inguruan azterketa egin du. Haren ondorioa: Ezpeleta eta Uztaritzeko kantonamenduetan 3.500 etxebizitza inguru beharko dira datozen bost urteetan.




El pescado fresco será protagonista en la XIII Arrain Azoka de Bermeo

El pescado fresco protagonizará la decimotercera edición de la Arrain Azoka de Bermeo, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de este mes. Una cita que también centrará su atención en aspectos relacionados con la innovación en los sectores pesquero y alimentario.




La Corte de Estrasburgo declara nula la sentencia contra Vera

Segundo Marey, fallecido en agosto de 2001, se sintió horrorizado cuando, dos meses antes, Rafael Vera -condenado por su secuestro- quedaba definitivamente en libertad. Ayer se conocía que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que Vera no tuvo un proceso imparcial.


Igo