GARA > Idatzia > Kultura

Hogeita hamar gonbidatutik gora hartuko ditu Periferiak 07k

Miren Jaiok eta Oier Etxeberriak «norabide berria" emango diete Periferiak topaketei beren bosgarren ekitaldian. Edizioa izango dute ardatz eta hainbat proiektu independente bilduko dituzte. Tailerrak izango dira nagusi astelehenean abiatuko den egitarauan.



El corto vasco «Candy and Brandy» gana el concurso Nontzefilm

«Candy and Brandy», del realizador bilbaino Ander Duque, ha conseguido el primer premio del concurso de cortometrajes Nontzefilm, mientras que el de animación Nontzeflash ha ido a parar a un trabajo inglés.


Gasteiz acogió ayer el preestreno de la ópera prima de Félix Viscarret, «Bajo las estrellas»

El pase especial del primer largometraje de Félix Viscarret tuvo lugar ayer en Gasteiz con motivo de la celebración del Festival de Nuevo Cine Europeo. «Bajo las estrellas" se estrenará en los cines el 15 de junio.





El Guggenheim luce ya en su terraza los «Tulipanes» de Jeff Koons

La obra «Tulipanes", de Jeff Koons, el creador de Puppy, quedó ayer definitivamente instalada en la terraza exterior de la fachada trasera del Guggenheim. Realizada en acero inoxidable alto en cromo, esta pieza, que bebe tanto del minimalismo como del Pop Art, está considerada una de las más complejas realizadas hasta la fecha por el artista neoyorquino. El Guggenheim Bilbao ha pagado por ella alrededor de 5 millones de dólares.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo