GARA > Idatzia > Mundua

El campo de Nahr al Bahred es atacado por tierra y aire

El bisoño Ejército libanés, reforzado con suministros occidentales, continuaba ayer bombardeando el campo de refugiados palestino de Nahhr al-Bared, en un intento de «ablandar» la resistencia de la milicia islamista de Fatah al-Islam para acometer su ofensiva final. Frente a las poco creíbles promesas de un juicio justo por parte del Gobierno pro-occidental libanés, el grupo armado vinculado a Al Qaeda prometió aguantar «hasta la última gota de sangre».





La marcha contra el G8 acaba en enfrentamientos en Rostock

La cuenta atrás sigue. Faltan sólo tres días para la cumbre del G-8. Ayer, manifestantes y policías se dieron la primera cita en Rostock. La manifestación y el acto posterior transcurrieron de manera pacífica hasta que la asfixiante Policía decidió intervenir y utilizar su arsenal antidisturbios. Los enfrentamientos posteriores derivaron en una foto tan anunciada como anhelada por algunos políticos desde hace días.



Uribe da un paso en su intercambio de prisioneros con la guerrilla de las FARC

Dentro del plan anunciado por el presidente Alvaro Uribe para lograr la liberación de unas 60 personas, entre ellas, Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla, más de cien presos de las FARC han sido movilizados y se espera la excarcelación del canciller del grupo guerrillero.







Igo