GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército israelí mata a un anciano de 85 años en una redada en Hebrón

Un anciano de 85 años resultó muerto y siete miembros de su familia heridos durante una redada llevada a cabo por tropas israelíes en Hebrón, el mismo día en que el Ejército hebreo volvió a atacar desde el aire la franja de Gaza, causando la muerte de un miliciano de Hamás.





Impunidad absoluta por la muerte de Nicolás Neira a manos de la policía colombiana

El 1 de mayo de 2005 el ESMAD propinó una brutal paliza al joven de 15 años Nicolás Neira cuando participaba en una marcha sindical. Murió seis días más tarde a causa de los golpes recibidos. Dos años después el caso ha quedado en la más absoluta impunidad.


Irak, un país con cuatro millones de refugiados y desplazados internos

«La magnitud de la crisis es alarmante», concluye la ACNUR en un reciente informe sobre los refugiados y desplazados internos en Irak a consecuencia de la guerra y la ocupación. Más de cuatro millones de personas han dejado sus casas; la mitad ha buscado refugio en otras partes de Irak y la otra en países cercanos. Además, gran parte necesita una atención especial ya que «entre ellos hay muchas víctimas de tortura» y un alto porcentaje presenta problemas médicos.


Del Ponte felicita a Belgrado, pero sigue exigiendo la detención de Ratko Mladic

Carla del Ponte, fiscal del Tribunal de La Haya, destacó ayer en Belgrado que Serbia está dando pasos positivos, pero insistió en la necesidad de que la autoridades serbias detengan lo antes posible al general Ratko Mladic, acusado de «crímenes de guerra».



Igo