GARA > Idatzia > Mundua
CRONICA> EL FUTURO DE ARGENTINA

Néstor Kirchner pierde pie a cuatro meses de los comicios presidenciales

Distraído por pugnas internas, Kirchner asiste, en vísperas de las presidenciales, al entronamiento del empresario-mecenas del fútbol -naturalmente derechista-, mauricio macri en el poder en el centro neurálgico de Buenos aires. Y por si le sobrara aire, suma una nueva derrota, esta vez desde el electorado progresista, en Tierra del Fuego.


Alarde serbio frente a la decepción independentista

Los serbios de Kosovo conmemoraron ayer una batalla medieval, símbolo de su nacionalismo, en un clima en el que la mayoría albanesa que reclama la independencia cada vez está más decepcionada por el retraso en la definición del estatus de este territorio.




Las FARC anuncian la muerte en un «fuego cruzado» de once diputados en su poder

La conmoción se apoderó de Colombia después de que las FARC anunciaran la muerte de once de los doce diputados del Valle de Cauca que mantenían como rehenes durante un «fuego cruzado» con un grupo militar. El Ejército negó haber ordenado una operación de rescate.




Un asesor de Arafat es cesado por confirmar el frustrado golpe de estado contra Hamas

Hani al-Hassan, asesor del desaparecido räis palestino, Yaser Arafat, confirmó a Al Jazeera que EEUU, concretamente su plan Dayton, está detrás de la última crisis interpalestina. Al-Fatah reaccionó despojándole de todos sus cargos y atacando su casa en Cisjordania.





El prometido cambio de Brown llega cuando menos al nuevo Gabinete

El primer ministro británico, Gordon Brown, presidió ayer la primera reunión de su Gabinete, en el que asoman siete caras nuevas. La remodelación de gobierno ha introducido cambios en la estructura interna de algunos ministerios. En la misma línea, Brown escogió a una mujer, Jacqui Smith, como nueva ministra de Interior, y al joven David Miiband como titular de Exteriores. El nuevo premier ya tiene su Gobierno. Sólo le falta convencer al electorado.


Igo