GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua se marca el objetivo de reducir a la mitad los accidentes más graves

El Gobierno de Lakua prevé elaborar un decreto que introduzca cláusulas en los pliegos de contratación de la administración para bonificar la contratación de empresas que hayan conseguido certificaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Esta medida es parte del Plan de Seguridad y Salud Laboral 2007-2010, cuyo principal objetivo es reducir un 50% el número de accidentes más graves.



ELA y LAB reclaman un marco de negociación propio para telemarketing

Representantes de ELA y LAB en el sector de Telemarketing se concentraron ayer ante la sede de Lakua en Bilbo para reivindicar un convenio propio y un marco vasco de negociación para este sector.






Indar-ek Garazi-Baigorriko enpresarien bakartzea gainditzea lehenetsiko du

Enpresek kotizatu egiten dute eta horren truke dituzten eskubideak ez dituzte erabiltzen. Enpresaburuek erretiratzen direnean segidarik ez dute edo hedatzeko lur faltan daude. Behar horiei eta beste askori erantzuteko Indar egitura zabaldu dute Garazi eta Baigorriko eremuetara.




EL BCE mantiene los tipos, pero se esperan subidas antes de final de año

El Banco Central Europeo decidió mantener los tipos de interés en el 4% tras haber aplicado en junio una subida de 0,25% puntos que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001. El Banco de Inglaterra, por contra, subió los tipos un 0,25%, hasta el 5,75%.



Igo