GARA > Idatzia > Kultura

El festival echa a andar con discursos horizontales e inauguración vertical

El acto oficial que da «por inaugurada» la Fira de Tàrrega se ha ido convirtiendo año tras año en un lugar donde los responsables de las instituciones que patrocinan mayoritariamente la ce- lebración de la misma van adquiriendo un rango político de mayor trayecto horizontal.


«12» y «Heya Fawda» han puesto punto y final a la Mostra

«12», del cineasta ruso Nikita Mijalkov, y «Heya Fawda», de los árabes Yousef Chahine y Jaled Yousef, han sido las últimas películas poryectadas en esta 64 edición del festival de la Mostra de Venecia. Por otro lado, Manoel de Oliveira ha exhibido en la sección fuera de competición Maestros Venecianos, «Cristovao Colombo-O enigma», filme que narra la impotancia histórica del marine fallecido. Hoy se dará a conocer, finalmente, el ganador del León de Oro.


Amigos del Guggenheim realizarán una acción artística concebida por Maider López

La artista donostiarra pide la participación del colectivo para llevar a cabo el proyecto «AdosAdos» el próximo 7 de octubre, que transformará el espacio museístico a partir de placas de titanio sujetas por gente.










Katixa Agirrek Igartza beka lortu du «Etxetik irten gabe» idazteko

Aurtengo udaberrian «Sua falta zaigu» liburua kaleratu zuen, eta orain X. Igartza literatur sorkuntzarako bekaren sari nagusia lortu du. Katixa Agirrek 6.000 euroko laguntza izango du «Etxetik irten gabe» ipuin-bilduma aurrera ateratzeko. Igor Estankona, Xabier Etxeberria eta Karmele Jaio epaimahaikideek gainera, Irati Jimenez ere saritu dute accesitarekin.


Non zer

Gaur


Igo