GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Décimo aniversario del acto de gernika

ELA no confía en los planes de Ibarretxe porque los contradice en el día a día

El secretario general de ELA, José Elorrieta, al cumplirse diez años del acto de Gernika en el que constataron la «defunción» del actual marco estatutario, dijo ayer que la consulta de Ibarretxe «carece de credibilidad y de coherencia».


décimo aniversario del acto de Gernika

Un acto que precipitó acontecimientos


ATAQUE A LA IZQUIERDA ABERTZALE

ANV trabajará por un escenario «sin ningún tipo de violencia»

EAE-ANV compareció ayer en Bilbo para valorar que la detención y posterior encarcelamiento de varios dirigentes de la izquierda abertzale y el atentado registrado el martes en Bilbo «muestran a la clara la expresión más cruda del conflicto político que vivimos, aunque algunos se empeñen en negar que exista». La formación ekintzale reprochó al Gobierno del PSOE haber apostado «por el alargamiento del conflicto» y llamó a acudir mañana a la marcha de Iruñea.


China se prepara para la avalancha extranjera

El próximo 24 de agosto, coincidiendo con la ceremonia de clausura, Beijing quiere oir la célebre frase de que ha organizado los mejores Juegos de la historia, pero también quiere ganarlos. La capital china ha trabajado a fondo en la organización y sus deportistas lo han hecho en los gimnasios.


Tras el atentado de Bilbo

Zapatero afirma que el Estado está «muy preparado para este combate»

En su primera intervención pública tras el atentado, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó ayer «la firmeza» de su Gobierno en la lucha contra ETA y aseguró que el Estado «está muy preparado para este combate». En una intervención en el Senado, hizo además un llamamiento a la «unidad de los demócratas» y al «máximo consenso en defensa de los valores del Estado de Derecho».


Igo