GARA > Idatzia > Mundua

Turquía rechaza la oferta del PKK y augura una incursión conjunta con el Pentágono

Presionado por una ola de patriotismo turco alimentada por el victimismo del Ejército y la labor de la oposición kemalista y panturca, el Gobierno turco del AKP rechazó la oferta del PKK y anunció una posible intervención conjunta con EEUU contra la guerrilla kurda.




EEUU promete concesiones a Moscú en torno a su escudo antimisiles

Washington ha ofrecido a Rusia acceso directo a las instalaciones de su escudo antimisiles que proyecta levantar en Polonia y República Checa. Paralelamente, el jefe del Pentágono, Robert Gates, prometió un «retraso» en su puesta en marcha «hasta que dispongamos de la prueba definitiva de la amenaza iraní». Por de pronto, el Gobierno checo confirmó ayer un retraso en las negociaciones con EEUU para la instalación de una estación rádar en su suelo.


La UE e Irán acuerdan continuar las conversaciones en noviembre

Irán se mantuvo firme en sus posiciones de defensa de su programa nuclear con fines pacíficos después de que Sayed Yalili sustituyera a Alí Lariyani en las negociaciones con la comunidad internacional sobre esta cuestión. Ayer se reunió con Javier Solana en Roma.







Diputados norirlandeses participarán en los comités del Parlamento de Dublín

Un pequeño paso hacia la unidad legislativa de Irlanda se abre con la posibilidad de que los diputados norirlandeses elegidos para el Parlamento de Londres puedan participar, sin voto, en las discusiones de la comisiones parlamentarias en Dublín.





Igo