GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy apoya a Rabat en el Sahara tras firmar un acuerdo comercial

Tras firmar un acuerdo comercial por valor de 3.000 millones de euros para construir en Marruecos un tren de alta velocidad y una central nuclear, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, mostró su apoyo a la propuesta de Rabat de conceder una autonomía limitada al Sahara Occidental frente a las aspiraciones del Frente Polisario, que reclama un referéndum de autodeterminación y la independencia para el pueblo saharaui.


Barak se dispone a cortar el suministro de electricidad y combustible en Gaza

Si en setiembre el Gobierno israelí declaró a Gaza «territorio enemigo», ahora su ministro de Defensa, Ehud Barak, se dispone a autorizar el corte del suministro de energía, tal y como se lo ha pedido la cúpula militar. Hamas denuncia que sería «un castigo colectivo».





El Tribunal Supremo alemán retira la orden de arresto contra Andrej Holm

La orden de arresto contra el sociólogo Andrej Holm fue suspendida ayer por el Tribunal Supremo alemán. A Holm se le acusa de «influir con sus trabajos científicos en la ideología» de un grupo de izquierdas que llevó a cabo acciones de sabotaje.





Valoran como instrumento de presión y lucha la resolución de la UE sobre el feminicidio

Mujeres de países del Sur y del Norte reunidas en Bilbo en un encuentro internacional afirman que la resolución del Parlamento Europeo sobre los feminicidios en México y América Central es un importante instrumento de presión y una buena herramienta de trabajo y lucha.





Igo