GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
LA ASAMBLEA DEL ATHLETIC TUMBA EL PRESUPUESTO

El rechazo de los socios rojiblancos obliga a reconsiderar posiciones

El trabajo de despachos seguirá reclamando protagonismo en la actualidad del Athletic durante las próximas semanas. También el de calle porque el rechazo de la Asamblea al presupuesto presentado el jueves por Fernando García Macua obliga a la directiva rojiblanca a reconsiderar su posición o, como no parece que vaya a hacerlo, convencer a los socios de que modifiquen la suya. El límite lo marca el próximo mes de diciembre, cuando comienza el cobro de las cuotas.


ofensiva contra la izquierda abertzale

Gasteiz exige la libertad de los dirigentes de Batasuna

El Parlamento de Gasteiz acordó ayer solicitar la libertad de los dirigentes y miembros de Batasuna encarcelados, al tiempo que denunciaba la «vulneración de la inviolabilidad parlamentaria» que supuso el registro de la sede que tiene en Donostia el grupo Ezker Abertzalea. Además, reiteró sus resoluciones anteriores solicitando la desaparición de la Audiencia Nacional y la derogación de la Ley de Partidos. PP y PSOE se opusieron al acuerdo, pero quedaron en minoría.


«desobediencia CIVIL» ante LA CRISIS HUMANITARIA EN darfur

París y Chad presentan como delito la evacuación de 103 «niños de la guerra»

Nueve franceses, seis voluntarios de la asociación Arche de Zoe y tres periodistas, seguían ayer retenidos en Chad después de que las autoridades de ese país abortaran la evacuación de 103 niños procedentes de Darfur. A raíz de esa detención, desde instancias oficiales francesas se ha retratado como delincuentes a los protagonistas de una controvertida acción de «desobediencia civil» ante la pasividad internacional.




Igo