GARA > Idatzia > Mundua

El jefe del Ejército, único candidato para ocupar la presidencia de Líbano

El jefe del Ejército libanés, Michel Sleimane, es el único candidato para ocupar la Presidencia de Líbano, vacante desde hace una semana, apoyado por la mayoría prooccidental y la oposición prosiria. Pero su elección está a la espera de una enmienda constitucional.



El PKK insiste en ofrecer una tregua a Ankara si se respetan derechos mínimos

El PKK ha ofrecido, una vez más, al Gobierno turco dejar la lucha armada si se respetan mínimamente los derechos nacionales del pueblo kurdo. La resistencia kurda recuerda que ya ha planteado esta oferta con anterioridad y lamenta que Ankara haya hecho caso omiso.






Putin vence claramente entre denuncias y anuncio de recurso

El partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, se alzó con el triunfo en las elecciones legislativas, unos comicios calificados como «amañados» por la oposición y plagados de denuncias de irregularidades y de presiones a los votantes. El Partido Comunista anunció que impugnará las elecciones antes de conocer los resultados oficiales porque «las violaciones superan todas las normas», según denunció el responsable de su servicio jurídico, Vadim Soloviev.


Encuestas no oficiales otorgan la victoria a la reforma en Venezuela

Tres encuestas no oficiales daban la victoria a los partidarios de la reforma constitucional en el referéndum que se celebró ayer en Venezuela con porcentajes en torno al 53% de los votos. Al cierre de esta edición, aún no se habían difundido datos oficiales sobre el referéndum, pero el ministro de Información, William Lara, señaló que la oposición conocía el resultado e instó a que reconociera su derrota.


Igo