GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
crónica | elecciones legislativas en rusia

El Consejo de Europa y la OSCE incrementan la presión sobre Putin

El Partido Comunista de la Federación rusa será la única formación opositora al todopoderoso bloque formado en torno a Vladimir Putin tras las elecciones legislativas del domingo. Poco importará a éste que la OSCE y el Consejo de Europa hayan «sentenciado» que los comicios «no han sido limpios».


reacciones al tiroteo en capbreton

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acelera sus trabajos contra ANV

Mientras desde la derecha política y mediática española se clama por la inmediata ilegalización de ANV y EHAK, y desde el Gobierno español y el PSOE aseguran que están en ello y que no les temblará el pulso para dar ese paso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunciaba ayer que este mes acelerará sus trabajos para tratar de relacionar a ANV con Batasuna y buscar su «suspensión de actividades» por parte del magistrado de instrucción número 5, Baltasar Garzón.


Referéndum en Venezuela

Chávez afirma que buscará la forma de aplicar su reforma constitucional

Tras la derrota en la consulta del domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que no cambiará «ni una coma» de su proyecto de reforma constitucional y que buscará «la manera, seguro más lenta» de aplicarla. En un tono positivo, emplazó a la ciudadanía a no sentirse «triste» porque la propuesta «está viva, no muerta». Desde Miraflores, subrayó que «no pudimos... por ahora» y abogó por seguir trabajando.


Encarcelamiento masivo por el sumario 18/98

Tres días sin conocer de forma oficial las condenas del 18/98

La indignación de la defensa de los imputados del sumario 18/98 aumentó aún más tras el paso de ayer de los primeros detenidos por la Audiencia Nacional para confirmar su situación. Los abogados seguían sin conocer para entonces cuál era el contenido de los autos de detención utilizados el viernes. Pasadas las 23.00, cuando habían transcurrido más de 85 horas desde el inicio de la redada, por fin pudieron acceder a él. La vistilla se suspendió y continuará hoy.


Igo