GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
solidaridad con los represaliados políticos

Etxerat aplaude la iniciativa Jare! y llama a acudir al acto del Velódromo

Etxerat participará en el acto que la iniciativa Jare! - impulsada por una treintena de rostros conocidos del ámbito de la cultura y el deporte- ha convocado mañana en el Velódromo de Anoeta. Con la intervención que realizarán pondrán punto y final al encierro que llevan a cabo en los últimos días y lo harán dirigiéndose a todos los hombres y mujeres «que siempre han estado a nuestro lado». Los impulsores de Jare! y los miembros de Etxerat hicieron un amplio llamamiento para acudir al evento.


informe de la fao sobre perspectivas alimentarias

Cereales, se dispara su precio y caen sus reservas

El último estudio «Perspectivas Alimentarias» de la FAO advierte de que la cantidad de alimentos en el planeta está descendiendo rápidamente, mientras que los precios de los productos crecen a niveles históricos. Las reservas de cereales bajaron un 11%, el nivel más bajo desde 1980, mientras el precio medio de los alimentos creció un 40%.


El petróleo rompe barreras

El precio del petróleo alcanza la barrera de los 100 dólares

El precio del crudo de Texas, que a finales de 1998 se situaba entre diez y once dólares, alcanzó ayer un nuevo máximo al cotizar a 100,09 dólares, tras conocerse que las reservas de petróleo en EEUU disminuyeron en 4 millones de barriles, un dato peor de lo previsto, y el barril de Brent, de referencia en Europa, llegó a cotizar a 98,50 dólares. De forma paralela, la cotización del oro volvía a cumplir con su tradicional papel de valor refugio y estableció un nuevo récord.


ELECCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD SAD

57.004 acciones apoyan a Badiola en una Junta sin oposición ni incidentes

La lista de trece candidatos encabezada por Iñaki Badiola resultó elegida para formar el Consejo de Administración de la Real Sociedad tras una Junta marcada por la masiva presencia de accionistas y por la ausencia de cualquier oposición o de incidentes. Nadie se postuló para acceder al Consejo ni discutió que se siguiera el sistema habitual de votación, que deparó que 57.004 acciones votaran a Badiola y 22.279 se abstuvieran.


ELECCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD SAD

La responsabilidad de los ganadores


Igo