GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
hidrocantábrico había invertido 180 millones de euros

Los jueces ven ilegal la ampliación de una central térmica en Castejón

La empresa Hidrocantábrico podría perder los 180 millones de euros invertidos en la ampliación de su central térmica de Castejón. El TSJN ha declarado nulo todo el procedimiento y da la razón a los vecinos, que alegaron que no cumple la distancia de 2.000 metros al pueblo.


la reforma laboral sólo beneficia a los empresarios

La precariedad laboral aumentó en Hego Euskal Herria durante 2007

La precariedad laboral aumentó en Hego Euskal Herria en 2007. Nueve de cada diez contratos de trabajo son temporales, pese a que el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo, firmado por el Gobierno español, CCOO y UGT y la CEOE en julio de 2006, adelantó que mejoraría la calidad del empleo. Esa reforma laboral también es un fracaso y sólo los empresarios se han beneficiado de la misma, por las subvenciones.


El forense y los medios intentan sostener la versión de la Guardia Civil

Los medios españoles siguen en su empeño de sostener la versión del instituto militar y que ha sido asumida por el Gobierno. Ayer era «El Pais'' el que mostraba un parte médico que, a su pesar, más que avalar las tesis oficial, ofrecía indicios de tortura contra Mattin Sarasola, arrestado junto a Igor Portu en Arrasate.


denuncias de torturas tras las últimas detenciones

Lesaka y todo Bortziriak exigen el fin de la «legislación antiterrorista»


denuncias de torturas tras las últimas detenciones

La izquierda abertzale acusa al PSOE de amparar la tortura

Para los representantes de la izquierda abertzale es evidente que las lesiones sufridas por Igor Portu y Mattin Sarasola se enmarcan en la «estrategia de guerra» que el Estado español y, concretamente, el PSOE están llevando a cabo para «intentar frenar el cambio en Euskal Herria». Aunque asume que «nos va a tocar sufrir», considera que «no habrá marcha atrás» en el camino hacia «un marco democrático en el que tengan cabida todas las opciones políticas».


Igo