GARA > Idatzia > Mundua

El español Adolfo Nicolás toma el relevo a Kolvenbach al frente de los jesuitas

La Compañía de Jesús eligió ayer al español Adolfo Nicolás nuevo superior general de la orden, en sustitución del padre Peter-Hans Kolvenbach, que había renunciado al cargo por razones de edad y tras casi veinticinco años de servicio al frente de los jesuitas.





Jakinduriaren tenpluan egungo aita santuaren mezuak lekuz kanpo

Aita Santuak Sapienzako unibertsitatearen ikasturte hasieran hitz egin behar zuen. Hori jakitean, hainbat irakasle eta ikasle kontra azaldu eta bisita bertan behera uztea lortu zuten. Bataila hori galduta, Vatikanoak gaurko angelusean parte hartzeko deia egin du.


EEUU y sus aliados «deben asumir sus responsabilidades» en Gaza

Frente a la osadía sionista a la hora de castigar a la población palestina -una desfachatez que no conoce de límites desde la misma fundación del Estado de Israel en 1948-, hasta las críticas de la Liga Árabe suenan a hueco. El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, John Dugard, puso el dedo en la llaga al denunciar la responsabilidad de EEUU y sus aliados, que hablan de «paz» en Annapolis y permiten que Israel siga con su estrategia genocida.


Nasrallah reaparece después de más de un año para lanzar una advertencia a Israel

El líder del Hizbullah, Hassan Nasrallah, reapareció ayer en público con motivo de la festividad de la Ashura y ante miles de sus seguidores advirtió de que responderá a los ataques israelíes en la frontera libanesa.







Igo