GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
INAUTERIAK SUNBILLAN ETA ITURENEN

Hitzez deskribatu ezin diren emozio uneak

Bertze hainbat herritan bezala, Sunbillan eta Iturenen bestarik onenak dira inauteriak. Bizilagunek lan izugarria egiten dute dena prestatzeko eta emozio handiz bizi dute jaia. GARA Malerrekako bi herri horietan izan da protagonistekin hain luze itxarondako egun berezi hauetaz solasean.


El popular caramelo con palito cumple cincuenta años

«Chupa chupa-chups, es redondo y no se acaba»

Un 48% de azúcar, un 38% de glucosa y un 14% de agua. Esta fórmula y una endiviable política de marketing y distribución han hecho posible que, medio siglo después de su invención, siga siendo el caramelo más saboreado del mundo. El Chupa-Chups.


CRÓNICA Acto electoral de EAE-ANV en Gasteiz

Compromisos para un tiempo «de oportunidades y riesgos»

En la presentación ante militantes y simpatizantes de las candidaturas que llevará a las urnas en marzo, EAE-ANV reiteró ayer sus compromisos para hacer frente a un tiempo que valoran «lleno de oportunidades y riesgos».


LA ILEGALIZACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

El tripartito dice que el fallo del «caso Atutxa» ataca «la letra del Estatuto»

Unas 12.000 personas -cifra que la Policía Municipal elevó a 50.000- se congregaron ayer en Bilbo en la manifestación convocada por PNV, EA y EB para criticar que el fallo del «caso Atutxa» ataca a «la letra del Estatuto de Gernika».


DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL

Miles de personas salen a la calle en el mundo contra el neoliberalismo

Con la celebración del Día de Acción Global culminó ayer la semana de actos organizada por el Foro Social Mundial a lo largo y ancho del planeta. Cientos de protestas y actos de diferente contenido tuvieron lugar en al menos 83 países, convocadas por miles de organizaciones sociales en defensa del medio ambiente, los derechos humanos, contra la reproducción de la pobreza, por una economía solidaria o contra la propiedad privada, entre otras reivindicaciones.


CRÓNICA El mundo cierra sus fronteras

La libertad de circulación, un derecho humano con candado

Fronteras y libre circulación de personas. Seguramente un debate pospuesto incluso entre las corrientes más progresistas de Europa. ayer, en Donostia, un experto en inmigración, el francés Alain Morice, ofreció algunas pautas sobre las que comenzar a reflexionar.


Igo