GARA > Idatzia > Ekonomia
ANÁLISIS Tormenta en los mercados

El miedo a la recesión hace tambalear las bolsas

El autor analiza las razones de los bruscos movimientos al alza y a la baja experimentados por los índices bursátiles a lo largo de esta semana. Constata que la economía de EEUU no logra ahuyentar el fantasma de la recesión y subraya que si se produce, Europa y Asia sufrirán. Las bolsas han vivido una semana de locura. Los índices han marcado movimientos al alza y a la baja en medio de una fuerte convulsión, en la que los inversores han tratado de ponerse a cubierto a la espera de menor volatilidad.


Las remesas de dinero que envÍan los inmigrantes, un fenómeno al alza y un negocio millonario

El dinero que los inmigrantes envían a su país de origen, las remesas, se han bautizado como «salvavidas» para las familias y, por extensión, las economías receptoras. Aquí es una realidad al alza que ya mueve millones, y que reporta importantes beneficios.


Se multiplican las preguntas en torno al fraude millonario en SG

Días después de conocerse el mayor desfalco financiero de la historia ocurrido en el seno de Société Générale (SG) se multiplican los interrogantes sobre las circunstancias que han podido provocar un fraude de 4.900 millones de euros cometido, según señala el banco, por un solo hombre que no ocupaba un puesto relevante durante todo un año.




Igo