GARA > Idatzia > Mundua

Más de un millón de iraquíes han muerto desde la ocupación

Una encuesta realizada en hogares iraquíes muestra que desde que comenzó la ocupación liderada por EEUU en 2003, más de un millón de ciudadanos del país árabe han muerto de manera violenta. El índice más alto de mortalidad se registra en la capital, Bagdad, que supera con creces la media del país. El 20% de los hogares consultados perdió al menos a uno de sus miembros violentamente.


Italia se prepara para un duelo inédito, con Berlusconi favorito ante Veltroni

Las próximas elecciones legislativas del 13 y 14 de abril ofrecerán a los italianos un duelo inédito entre el alcalde de Roma y líder del Partito Democratico, Walter Veltroni, y el ex primer ministro Silvio Berlusconi, en el que «il cavaliere» parte como favorito.







crónica | año nuevo chino

El temporal ha amargado la fiesta a millones de personas

China ha celebrado esta pasada noche la entrada en el nuevo año, el de la rata, con festejos ahogados por el temporal que ha impedido el retorno a casa de millones de obreros emigrantes, que se han desplazado en busca de trabajo en el interior del país asiático.






Israel fortificará su frontera con Egipto mientras decide más medidas sobre Gaza

El Gobierno hebreo decidió ayer fortificar su frontera con Egipto, levantando una valla de 214 kilómetros, para tratar de evitar la entrada de activistas palestinos en territorio israelí desde el Sinaí. Mientras, estudia nuevas medidas para incrementar su presión sobre la franja de Gaza.


Igo