Luesma recurre el acuerdo de pagar los gastos por la comparecencia de Beitialarrangoitia
GARA |
El delegado del Gobierno español en la CAV, Paulino Luesma, presentó ayer un recurso contencioso-admnistrativo en Donostia contra la decisión del pleno municipal de Hernani de respaldar a la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, después de que fuese imputada por la Fiscalía española en base a las palabras de ánimo a Igor Porttu y Mattin Sarasola en el acto del 12 de enero en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea. El Consistorio decidió sufragar los gastos económicos que derivaron de su citación en Madrid.
Según informaron las agencias, el Abogado del Estado formalizó en Donostia la impugnación del acuerdo municipal, al considerar que «vulnera la neutralidad política» y puede incurrir «en malversación de fondos públicos». En el escrito, se solicita la suspensión cautelar del acuerdo que adoptó el pleno municipal de Hernani el pasado 23 de enero. El recurso insiste en que debe ser declarado «nulo de pleno derecho, porque concurrían motivos para la abstención de la alcaldesa en la votación y que afectan a la validez del acto».
Cabe recordar que tras ser imputada y declarar en la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz archivó la causa contra la alcaldesa de Hernani.