Astudillo, en referencia a los jugadores del Levante
«Estarán tocados, pero se juegan el orgullo»
El argentino calificó de «engañoso» el compromiso contra los granotas , «que se han manejado bien»
Natxo MATXIN | IRUÑEA
Apenas aterrizó en Iruñea ya tuvo que calzarse las botas para jugar la segunda parte en el Camp Nou. Ante el Zaragoza llegó a calentar en la banda, pero finalmente no fue uno de los recursos de refresco que utilizó Ziganda. Astudillo espera con tranquilidad la oportunidad «para no desaprovecharla».
El jugador argentino, que se mostró sorprendido por la buena acogida que ha tenido en el vestuario, se refirió al inminente choque contra el Levante, un equipo del que se ha hablado más de sus problemas económicos que de los deportivos. Da la casualidad de que, en su caso, ya sabe lo que es pasar por una situación parecida, no en vano le tocó de lleno la era Piterman.
«Esos problemas afectan y, si no estás bien mentalmente, repercuten el doble a la hora de jugar. Con cualquier contratiempo que te suceda a lo largo del partido te vienes abajo, pero también es cierto que ellos se juegan el orgullo y todo profesional lo que quiere siempre es ganar», explicó.
No en vano, el centrocampista calificó este encuentro -Osasuna opta a estrenarse esta temporada con su segunda victoria consecutiva- de «engañoso» porque los levantinos «se han manejado bien en sus últimos compromisos», si bien el plantel rojillo «es consciente de la importancia del choque, ya que un triunfo sería un paso muy importante para seguir creciendo», apuntó.
Trabajo por líneas
Ziganda no varió su habitual trabajo semanal, por lo que la sesión de ayer se centró en tareas de recuperación, con fútbol-tenis y ejercicios por líneas. En consecuencia, será hoy cuando el técnico rojillo desvele el once que se alineará ante el Levante, el cual, salvo sorpresa de última hora, no variará un ápice con respecto al que ganó al Zaragoza. Por otro lado, el partido que medirá a Osasuna contra el Atlético de Madrid será el domingo, día 24, a las 17.00.
«Siempre es buena y necesaria para que todos estemos atentos. Son grandes jugadores y aprendo de ellos», comentó en referencia a Puñal y Javi García.
En apenas dos semanas desde su llegada a Iruñea, Martín Astudillo reconoció que ha confirmado la imagen de «club serio» que tenía de Osasuna.
El Levante podrá contar con Álvaro y Kujivoc para el partido de mañana, ya que el defensa superó un proceso gripal y el guardameta continúa mejorando de los problemas de espalda que viene padeciendo últimamente.
Así, Álvaro entrenó ayer con el resto del grupo, mientras que Kujovic realizó carrera continua junto a Pablo Cavallero, quien también arrastra molestias en los isquiotibiales.
El entrenador levantinista, Giovanni de Biasi, centró toda la sesión matutina en ejercicios de trabajo táctico y estrategia, además de disputar un partidillo de entrenamiento. Está previsto que el rival de los navarros realice su último entreno esta mañana en la ciudad deportiva de Buñol.
En cuanto a la delicada situación financiera por la que atraviesa la entidad levantinista, su presidente, Julio Romero, garantizó que el club «no desdenderá en los despachos como consecuencia de sus problemas económicos», tras mantener una reunión de tres horas con el teniente alcalde de Valencia, Alfonso Grau.