GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eginaren eginez denuncia que el dinero destinado al programa «Bono taxi» es insuficiente

GARA |

El programa «Bono taxi» fue puesto en funcionamiento en 1989 por el Ayuntamientno de Gasteiz y la Diputación de Araba para paliar la desigualdad que sufrían en el uso del transporte público las personas con minusvalías.

Veinte años después, la asociación de personas con discapacidad física de Araba, Eginaren eginez, denuncia que, a pesar de que se han dado avances, «la flota de transporte urbano e interurbano está todavía lejos de ser plenamente acce- sible», y por ello consideran que el programa «Bono taxi» sigue siendo imprescindible.

La presidenta de este colectivo, Silvia Apodaka, criticó ayer la decisión del Ayuntamiento de Gasteiz de no incluir en los presupuestos municipales para 2008 un aumento de la partida destinada a este programa. Una partida que lleva años estancada, porque no han aumentado las cantidades destinadas a estas ayudas al mismo nivel que las tarifas de los servicios.

Considera Apodaka que, producto de este desequilibrio entre el aumento de las tarifas y lo destinado al «Bono taxi», «la cantidad destinada a cada usuario es totalmente insuficiente». Además, califica de «sangrante» que se ponga un límite de edad para acceder a este programa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo