GARA > Idatzia > Mundua

El FBI, en alerta por ataques contra Israel tras la muerte de Imad Moughnieh

p030_f01_199x112.jpg

GARA |

El FBI estadounidense ha destinado a 101 agentes especializados para la protección de sinagogas y otros potenciales intereses de Israel en EEUU tras la muerte, en Damasco, del dirigente de Hizbullah Imad Moughnieh, según informó el diario israelí «Haaretz».

El portavoz del FBI, Rich Kolko, dijo que a pesar de que no han recibido ninguna amenaza concreta contra intereses sionistas en EEUU, Washington se ha tomado muy en serio la declaración de «guerra abierta» que el líder de Hizbullah, Hassan Nasrallah, realizó durante los funerales de Moughnieh el jueves en Beirut.

De este modo, el FBI ha ordenado a sus agentes que contacten con sus «fuentes de información» para determinar «qué planes tiene Hizbullah para los próximos meses».

Pese a que Israel y su principal aliado, EEUU, se han tomado muy en serio la declaración de guerra del movimiento libanés Hizbullah, el Estado sionista sigue con sus planes de mantener la ocupación en Palestina.

Asentamientos en Jerusalén

Así, el proyecto de extensión de asentamientos sionistas en el barrio de Jabal Abú Ghneim (Har Homa, en hebreo), en Jerusalén Este, recibió un nuevo impulso tras la concesión para construir 307 viviendas a cinco compañías.

El ministro israelí de Vivienda, Zeev Boim, anunció que se construirán nuevas viviendas para colonos sionistas en barrios palestinos de Jerusalén Este. Así, está previsto construir otras 370 viviendas en Jabal Abú Ghneim y 750 en Pisgat-Zeev.

El alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, por su parte, avanzó en enero que había conseguido el permiso para construir 2.500 viviendas para colonos sionistas en los barrios palestinos.

El partido ultraordoxo sefardí y mizrahí Shas, que ha amenazado con abandonar el Gobierno israelí, aseguró que ha recibido garantías de Olmert de que Jerusalén no será la capital de un eventual Estado palestino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo