Una de las revelaciones, obstáculo hacia el triunfo
GARA | BILBO
ALMERÍA - ATHLETIC
El Athletic quiere volver a mostrar la cara que ofreció en el Vicente Calderón, retomar las mieles del triunfo e iniciar una nueva serie de victorias que le alejen de antiguos fantasmas. Todo ello en el campo de una de las revelaciones de la Liga, que tiene la permanencia al alcance de la mano, aunque todavía hay tiempo para complicarse la vida, dadas las apreturas de la tabla clasificatoria.
Casi treinta años después, los vizcainos regresan a la ciudad andaluza para disputar un choque en la máxima categoría liguera. En los inicios de los ochenta, los rojiblancos ya cayeron con la entonces Agrupación Deportiva Almería por goleada (4-2) en la 79-80, mientras que en la siguiente arrancaron un empate.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Mientras los almerienses vivían una prolongada travesía por el desierto y el Athletic vivía alguna de sus mejores épocas con la consecución de dos ligas, como logros más destacados, ahora las cosas están mucho más igualadas.
Pocos goles
Guiados por un técnico que sabe lo que se hace, el conjunto andaluz se está amoldándose perfectamente a las exigencias de la categoría y exprimiendo sus exiguos 21 goles, junto a su solidez defensiva, ya que sólo Real Madrid y Barcelona han encajado menos goles.
A todo ello tendrá que hacer frente la escuadra de Caparrós, quien vuelve a confiar en hombres básicos y con mucha experiencia, como son los casos de Orbaiz y Etxeberria.
Ambas parecen ser las novedades más reseñables respecto al once que cayó ante el Villarreal, y con las que el de Utrera quiere ganar en consistencia y evitar que el equipo se desinfle, como ocurrió en la segunda parte frente a los castellonenses.