GARA > Idatzia > Kultura

Gaur jokatuko dute Nafarroako Bertsolari Txapelketaren finala

Lekunberriko Lur aretoan jokatuko dute gaur finala, 17.00etan hasita. Oholtza gainean zortzi bertsolari izango dira, bertsotan egiteko prest. Aipatzekoa da, horietako inork ez duela orain arte Nafarroako txapela jantzi. Lehia estua izango dela nabarmendu dute antolatzaileek eta baita «egun ederra» izango dela aurreratu ere. Behin Txapelketa bukatuta ohikoa den bezala afaria izango da Elizondoko Kortarixar izeneko jatetxean.

La cultura acuática del antiguo Egipto inunda el Aquarium

Un sarcófago de más de 2.600 años de antigüedad, momias de gato, halcón y pez o joyas de oro y lapislázuli figuran entre las piezas más relevantes de «Egipto, entre el río y el mar», una exposición que inaugura hoy el Aquarium de Donostia y que pretende dar testimonio de la omnipresencia del «elemento acuático» en la civilización que floreció a orillas del Nilo.


La editorial Txalaparta presenta «La bolchevique enamorada», la novela de Alexandra Kollontai

Se trata de una «historia de amor pura y dura», pero no por ello de un escrito «inocente», cuya primera edición salió a la luz en 1927 en Moscú. Nunca antes Alexandra Kollontai (1872-1952) había escrito una novela.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo