GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Fallece el secretario general del PSN

La muerte de Chivite deja huérfano al PSN en vísperas de su congreso

Tras un mes de agonía, Carlos Chivite no pudo sobreponerse a la hemorragia cerebral sufrida en plena campaña electoral y falleció a las 13.30 de ayer. La confirmación del fatal desenlace multiplicó las muestras de condolencia y solidaridad, que confluirán hoy en la capilla ardiente y el funeral previstos en Cintruénigo. En el aspecto puramente político, todas las opciones quedan abiertas en el PSN, que debe celebrar su congreso en los próximos cuatro meses.


Ocupación y resistencia en IRAK

El Gobierno y la oposición chiíta sadrista recomponen líneas con una frágil tregua

Fracasada la ofensiva gubernamental ante la resistencia del movimiento al-Sadr en Basora y en sus tradicionales feudos, ambos bandos mantenían ayer una frágil tregua. Pese a ello, todo apunta a que se preparan para otra batalla.


Cuartos de final de la Euroliga en Zurbano

El primer partido, mucho más que el primer paso de cara a la Final Four

Por cuarto año consecutivo, Tau Baskonia vuelve a tocar las puertas del cielo. Fruto de la experiencia y la calidad, el conjunto gasteiztarra contará con la ventaja del «factor cancha» frente al Partizan de Belgrado, pudiendo disputar en Zurbano el partido decisivo en caso de empate tras los dos primeros envites. Sin embargo, para llegar al desempate hay que ganar un partido. ¿Qué mejor forma de iniciar el cruce de cuartos que regalando a su afición una victoria?



Igo