GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Latinoamérica

La derecha neoliberal desembarca en la ciudad natal del Che Guevara

Cuando apenas restan poco más de dos meses y medio para la inauguración del primer monumento al Che Guevara en Argentina en el marco del ochenta aniversario de su natalicio, la denominada Fundación Internacional por la Libertad (FIL), espacio de encuentro de los sectores más recalcitrantes del universo liberal y presidida porel inefable Mario Vargas Llosa, decidió desesembarcar en Rosario en los últimos días de marzo.


Los Beduinos del desierto del Neguev viven con la constante amenaza de demolición de sus casas

Un día, Sliman Abu Zaid se decidió por fin: alquiló un tractor, sacó los enseres de su vivienda y la derribó antes de que lo hiciera la Policía y tuviera que pagar, además, una elevada multa por haber construido de forma, según las autoridades israelíes, ilegal un lugar para vivir.


Bush viaja a Kiev para apoyar las ambiciones atlantistas de Ucrania

El viaje que comenzó ayer George Bush a Ucrania tiene como objetivo reforzar las aspiraciones del Gobierno de Kiev de ingresar en la OTAN en vísperas de la Cumbre de Bucarest. La población ucraniania y Rusia se muestran contrarias a esta adhesión.




Turkiako AKP taldea ilegalizatzeko eskaera aztertuko du Konstituzionalak

Agintean dagoen AKP legez kanpo gera daiteke Auzitegi Konstituzionalak sei hilabeteren epean hala erabakitzen badu. Atzo, Estatuko herri-salatari nagusiak duela bi aste aurkeztu zuen eskaera aztertzea onartu zuen. Sharia ezarri nahi izatea leporatzen diote talde politikoari.







La oposición de Zimbabwe celebra su victoria a falta de datos definitivos

El Movimiento para el Cambio (MDC) proclamó su victoria en las elecciones presidenciales, legislativas y locales del sábado. «El pueblo ha votado en contra de la dictadura», afirmó su secretario general, Tendai Biti, al tiempo que acusó a la Comisión Electoral de retrasar a propósito el recuento para favorecer al presidente Robert Mugabe, en el poder desde hace 28 años. Los primeros datos daban ventaja a la oposición, aunque el porcentaje variaba según la fuente.


Igo