GARA > Idatzia > Kultura

El fotógrafo israelí Ilan Wolff presenta su «Camera Obscura» en la sala Kubo de Donostia

Ilan Wolff es uno de los pocos artistas del mundo que utiliza todavía la herramienta de la cámara oscura. La exposición muestra unas 60 imágenes del israelí, entre ellas algunas realizadas en Donostia.

p056_f03_.jpg

GARA | DONOSTIA

La sala Kubo de Donostia (Avda. de Zurriola, 1) acoge desde hoy y hasta el 29 de junio la exposición «Camera Obscura», una completa selección de los trabajos del fotógrafo israelí Ilan Wolff, uno de los pocos artistas de todo el mundo que usa la antigua herramienta de la cámara oscura.

La muestra incluye más de 60 imágenes de este creador, entre las que figuran algunas sobre lugares representativos de Donostia, así como el «Lunagrama» que el artista hizo en la capital guipuzcoana hace unos meses y está considerada la fotografía más grande sobre papel fotográfico.

La técnica de la cámara oscura que utiliza Wolff consiste en la construcción de un habitáculo cerrado herméticamente, que cuenta con un pequeño agujero que permite infiltrarse a la luz que se refleja desde el exterior y que se proyecta en la pieza elegida, lo que crea una imagen inversa.

En esta exposición, además de mostrarse fotografías de paisajes y gentes que ha retratado este creador por todo el mundo, se expondrán las obras sobre rincones conocidos de la capital guipuzcoana.

«Lunagrama» en Anoeta

La muestra también acoge el enorme «Lunagrama» que realizó recientemente en Anoeta mediante la exposición directa de la luz de la luna sobre el papel fotográfico.

Este trabajo, para cuya elaboración fue necesaria la participación de un total de 40 voluntarios, dio como resultado una imagen de 30 metros de largo por 1,26 de ancho.

Además, la exposición «Camera obscura» incluirá los «Calorigramas», un tipo de fotografía experimental y abstracta que Ilan Wolff realiza utilizando los cuatro elementos -aire, fuego, tierra y agua- sobre el papel fotográfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo