GARA > Idatzia > Mundua

Todos los grupos palestinos, de acuerdo con la oferta de tregua

Todos los grupos palestinos han mostrado su acuerdo con la oferta de tregua presentada a Israel y que prevé un alto el fuego en Gaza que posteriormente se extendería a Cisjordania. Israel, por su parte, tendrá que levantar el bloqueo a Gaza. El acuerdo ha sido posible gracias a la mediación egipcia, que ahora viajará a Jerusalén para informar al Gobierno sionista y emplazarle a que cumpla su parte.


Los etíopes siguen matando a una población somalí «al límite de la resistencia»

La dramática situación que se vive en Somalia empeora cada día. Ayer, los soldados etíopes cometieron dos matanzas de civiles en Baidoa, mientras la Cruz Roja alertó de que la población «ha llegado ya al límite de la resistencia» y de la falta de perspectivas de futuro.





Choque de trenes entre Occidente y Rusia en el avispero del Cáucaso Sur

El Cáucaso Sur, concretamente Georgia y los enclaves irredentos de Abjasia y Osetia del Sur, se han convertido en campo de batalla, de momento diplomática, entre Rusia y Occidente. El Consejo de Europa advierte a Tbilissi y Moscú ante una posible «escalada fuera de control».







Las encuestas no favorecen a Brown en su primera cita con las urnas

De nuevo unas elecciones locales se transforman en la prueba de fuego para un líder laborista. En el pasado, fue el ex primer ministro británico Tony Blair el que recibió el varapalo del electorado por la guerra de Irak y los distintos escándalos de corrupción. Las expectativas de su sucesor, Gordon Brown, no parecen mucho mejores, con la posibilidad de que los laboristas pierdan la Alcaldía de Londres, tal y como vaticinan la mayoría de las encuestas.


Igo