GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Aniversario de las acciones armadas del Frente Polisario

35 años de lucha en las arenas del desierto

Cerca de 200.000 personas aguardan en los campamentos de refugiados de Tinduf el retorno a su tierra y la celebración de un referéndum que permita al pueblo saharaui decidir su futuro. Hoy volverán a reivindicar ese derecho en Tifariti en el 35 aniversario del inicio de la lucha armada.


Atentado en Getxo

Bigarren auto-bonba bost egunetan

La furgoneta cargada con 60 kilos de explosivos que ETA hizo estallar en la madrugada de ayer frente al Club Marítimo de Las Arenas supone el segundo atentado en Getxo después del ataque contra el Juzgado del municipio vizcaino el pasado 11 de noviembre. El ataque, que ocasionó grandes desperfectos en el edificio, llega cinco días después de que la organización armada reventara el cuartel de la Guardia Civil de Legutio, matando a un agente del instituto militar.


Crisis en el Partido Popular

San Gil logra adelantar el Congreso a julio pero con una fuerte abstención

En el PP de la CAV existe una división más que evidente en torno a la postura que ha adoptado María San Gil, aunque el resultado de la votación en torno al adelanto del Congreso Regional refleja también que hay una voluntad de no profundizar en la crisis. La Junta Directiva dio luz verde anoche al adelanto del congreso, pero con más abstenciones que votos favorables (32 por 28, y uno en contra). Si Génova lo ratifica, el Congreso se celebrará los días 18 y 19 de julio.


Igo