GARA > Idatzia > Mundua

Giza eskubideen babesean huts biribila du Kolonbiako Gobernuak adituen arabera

Giza eskubideen alde lanean ari direnen segurtasuna gutxitu da Kolonbian, baita paramilitarren eta legebiltzarkideen arteko loturak ikertzen ari diren epaileena ere. Urraketen %95ek gainera ez du zigorrik jasotzen. Hori ondorioztatu du Nazio Batuetako behatokiak.







Las autoridades bolivianas denuncian un intento de magnicidio contra Morales

El Gobierno de Bolivia denunció ayer la puesta el libertad por parte de la Fiscalía de Santa Cruz de dos jóvenes detenidos acusados de un intento de magnicidio contra el presidente, Evo Morales.


El bloqueo israelí «ha devastado la vida» de los palestinos en Gaza

Cuando la tregua entre Israel y Hamas llega a su cuarto día y se prevé que hoy mismo empiece la reapertura progresiva de los puestos fronterizos que conectan territorio israelí con la Franja de Gaza, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo exigió el fin del bloqueo tras denunciar que éste ha provocado «la destrucción de la vida» de los gazatíes, muchos de los cuales se «pudren» en condiciones de exilio, exclusión y aislamiento.


Mariano Rajoy es reelegido presidente del PP con el 84% de los votos

El líder de la derecha española, Mariano Rajoy, fue reelegido ayer presidente del PP por el 84% de los compromisarios reunidos en el XVI Congreso de Valencia. La crisis vivida por el partido en los últimos meses auguraba un importante voto de castigo, que finalmente fue del 15%.




Igo