GARA > Idatzia > Mundua

Portadores del VIH piden «un futuro sin estigma ni discriminación»

Más de 25.000 expertos se reúnen en México hasta el viernes para analizar la situación mundial del sida, los avances y retrocesos, y los mecanismos para hacer frente a esta enfermedad, calificada por la directora de la OMS como la epidemia más infecciosa, compleja y devastadora. Sus portadores han aprovechado esta importante cita para reclamar «oportunidades para los más pobres y vulnerables» y un futuro «sin estigma ni discriminación».


Hiru mila militarrek Italiako hiri nagusiak hartu dituzte Berlusconiren aginduz

Segurtasuna bermatzeko aitzakiapean hiru mila militar Italiako hiri nagusiak «zaintzen» hasi ziren atzo. Silvio Berlusconiren erabaki berri honek eztabaida sortu du Italian, besteak beste, etorkinen harrera egoitzen ingurura mila militar bidali baititu gobernuak.





Crónica | «Minitornado» en el estado francés

En treinta segundos, el viento se llevó tres vidas y mucho más

Un pequeño tornado recorrió la noche del domingo el norte del Estado francés, cobrándose tres vidas humanas, un hecho inhabitual en esta zona de Europa. La pequeña localidad de Hautmont fue la que más sufrió el embate. Al amanecer la desolación era patente entre las personas que resultaron más afectadas.


DUP y Sinn Féin acuerdan crear un ministerio único en materia policial y de justicia

Sinn Féin y DUP han desbloqueado la transferencia de la Administración de Justicia y del control policial de Londres a Belfast con el acuerdo para crear un ministerio único. Ahora necesitan un candidato «independiente» que cuente con el apoyo de la Asamblea de Belfast.




Igo