GARA > Idatzia > Kultura

La Fura y Els Joglars lideran algunos de los atractivos del Festival de Teatro de Gasteiz

Durante casi dos meses (a partir del próximo 3 de octubre), Gasteiz se convertirá, una vez más, en la capital del teatro en Euskal Herria. La XXXIII edición del Festival Internacional de Teatro servirá para acercar al público algunas de las obras más atractivas de la escena actual, protagonizadas por compañías como La Fura, Els Joglars, Umbilical Brothers, Animalario, Familie Flöz... o intérpretes como Marisa Paredes, Juan Diego Botto, José Coronado o Carmen Machi.




Musika

Homenaje a uno de los músicos más inspirados, Ignacio Gasca «Poch»

Fue parte de La Banda Sin Futuro, de Ejecutivos Agresivos, Derribos Arias y de su propia carrera en solitario. Fue el chico más pálido de la playa de Gros, pero también el músico más colorista que ha conocido el pasado y el futuro de su ciudad, Donostia.




Musika

Danbaka reúne a veinte formaciones de Debagoiena

Coincidiendo con el final del periodo de inscripción para la tercera edición del concurso Danbaka, organizado por la cooperativa multimedia Goiena, sale a la venta un cd y dvd con los veinte finalistas que actuaron en Espaloia Kafe Antzokia, de Elgeta, en la segunda edición.








Zinema

«Cuatro vidas»

¿Pueden coincidir en una misma película la actriz independiente Julie Delpy y el actor comercial Brendan Fraser? Todo es posible dentro de una producción hecha al margen de la taquilla por un joven realizador de origen coreano, dispuesto a sacar enseñanzas de un proverbio asiático aplicable como remedio a los males de la era de la comunicación y de la globalidad, con sus historias de soledades individuales detrás. «Cuatro vidas» ha sido rodada en México D.F.



Zinema

«Los extraños»

Título que se suma a «Funny Games» y «Ellos» en la moda terrorífica sobre asaltos violentos a casas, con la angustia añadida de que los atacantes ocultan los motivos de tanto sadismo.




Zinema

Allen: «Ha sido un accidente, digamos, afortunado»

«Vicky Cristina Barcelona», que hoy llegará a todas las salas de cine, gustó mucho en su estreno en la sección Zabaltegi. Su director, Woody Allen, dijo sentirse «encantado» por la buena acogida. «Ha sido un accidente, digamos, afortunado», manifestó con enorme sencillez. Y es que la cinta ha logrado la tan ansiada «conexión mágica» con el público.




Zinema

Zinema izarren distira islatzen hasi da Donostiako Zinemaldia

Zinema munduko izar ugari eta gonbidatu andana bildu zen atzo Zinemaldiko inaugurazio ekitaldian. Zitarako prestatu zuten agertoki hutsala Luis Eduardo Autek zazpigarren arteari buruz sortu zuen kantuarekin betetzen saiatu ziren aurkezleak; hutsunea bete baino, egoera berbera behin eta berriro errepikatu zuten, ordea. Glamourra helarazteko saiakera antzua izan bazen ere, eskainiko diren filmen kalitatea, behintzat, ona izango dela iragarri zuten.


Non zer

Gaur


Non zer

Larunbata


Non zer

Igandea








Igo