GARA > Idatzia > Ekonomia

Aumenta la brecha entre ricos y pobres tras 20 años de crecimiento

Una de las principales conclusiones que se extrae del último informe de la OCDE «Crecimiento y desigualdad» es que las dos últimas décadas de crecimiento en los países más desarrollados han provocado el aumento de las diferencias entre ricos y pobres. El club de los países más desarrollados recuerda que el riesgo de pobreza se sitúa entre el 6% y el 18% de la población de los 30 países de la OCDE.


Sarkozy plantea un gobierno económico para la zona euro y el rescate de empresas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió ayer la propuesta de un gobierno económico para la zona euro y, tras el plan de rescate de los bancos, abogó por la adquisición de participaciones en las empresas estratégicas por parte de los Estados europeos.






ELA denuncia que Osakidetza mantiene 3.506 empleos ocultos

Un estudio sobre la contratación laboral en Osakidetza desvela, a juicio de ELA, que en 2007 realizó 72.528 contratos eventuales «por acumulación de tareas», que suponen 3.506 empleos a tiempo completo. Nere Urrestarazu, responsable de ELA en el organismo público, calificó esa situación de vergonzosa y rechazó la OPE anunciada para abril de 2009.





Igo