GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Eroski estudian una enmienda contra el proyecto EMES

Trabajadores de Eroski estudian la presentación de una enmienda a la totalidad que frene el proyecto que la dirección de la cooperativa impulsa para cambiar la estructura del grupo y hacer cooperativas a sus filiales y cooperativistas a sus casi 50.000 trabajadores. Ayer se celebró en Zornotza la primera asamblea informativa sobre esta decisión que se votará definitivamente en asamblea el 17 de enero.


Berhokoirigoin: «Ustekabeko erantzuna jasoko duzue»

Berrehundik gora lagun elkartu zen atzo Euskal Herriko Laborantza Ganberaren egoitzan urtarrilaren 29an izango den auziari begira informazio zabaltzeko eta elkartasun biltzeko lanari bultzada emateko. Mixel Berhokoirigoinek adierazi zuen Estatuak «sekula pentsatu ere egin ez duen erantzuna» jasoko duela, eta «behingoz serioski hartu beharko» dituztela.

Iruñea y Gernika concentraron el rechazo social a la pérdida de empleo

El rechazo a los despidos y a la falta de medidas contra la crisis se plasmó ayer en Iruñea y en Gernika. Trabajadores, sindicatos y diferentes colectivos reclaman garantías sobre el empleo y que se destinen los fondos del segundo Guggenheim a la creación de puestos de trabajo.




Igo