GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibarretxe abre la carrera a las urnas oficialmente

El lehendakari rubricó ayer el inicio oficial de la carrera electoral, que no concluirá hasta la apertura de las urnas a las 20.00 horas del 1 de marzo. Son las novenas elecciones autonómicas, una cita marcada, una vez más, por la amenaza judicial contra la izquierda independentista.



Elur mailak gaur eta bihar behera egingo du, itsasertzera heltzeraino

Iparraldetik sartu den fronteak elurra eta hotza ekarri ditu Euskal Herrira. Kostaldean ere, itsasoaren mailan, elurra egingo duela iragarri dute eta barnealdean berriz, hotza eta izotza izango dira nabarmenen. Errepideetan tentu handiz ibiltzeko gomendioa egin dute.




Doctores advierten de que la degradación del medio ambiente afecta a la salud

La doctora Pieron Pérez explicó ayer la relación directa entre la degradación del medio ambiente y nuestra salud. Hoy presentan en Hendaia la película-documental «Nuestros hijos nos acusarán».

La Guardia Civil pretende cerrar uno de los principales accesos a Kanpezu

La Guardia Civil instalada en Kanpezu ha solicitado poder cerrar el acceso a esta localidad desde Lizarra, controlando así un tramo de calle en el que se sitúa su cuartel. El Ayuntamiento no se ha pronunciado, pero ya se han instalado señalizaciones e incluso han llegado a colocar barreras.








Alcaldes independentistas advierten de que la moción «aleja la solución»

El registro de la moción de censura contra el primer edil de Azpeitia por parte del PNV y EA fue respondida por una quincena de alcaldes independentistas, que censuraron la actitud de estos dos partidos. A los jeltzales las acusaron de «buscar desde Sabin Etxea lo que no consiguieron sobre el terreno», mientras que mostraron su temor a que en la práctica de EA exista un «cálculo político». Alertaron de que la moción aleja a este país de la solución del conflicto.



Etxerati mehatxu egin dio Rubalcabak, neurri legalak har ditzakeela adieraziz

Zein delitu egotzita argitu ez badu ere, Alfredo Perez Rubalcaba Barne ministro espainolak, joan den larunbateko manifestazioa dela-eta Etxeraten kontrako neurriak har ditzakeela adierazi du.


Igo