GARA > Idatzia > Ekonomia

El euro cumple diez años siendo la moneda de mas de 325 millones de habitantes de los casi 500 de la UE

Décimo cumpleaños y siete años de vida física. El euro se ha asentado en muchos estados europeos, mientras en otros se acaba de incorporar, como en Eslovaquia. Las viejas monedas, sin embargo, se resisten a desaparecer.


Lakua rebaja hasta el 0,5% la previsión de crecimiento económico para este año

El Gobierno de Lakua ha rebajado una décima su previsión de crecimiento económico para este año en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, hasta el 0,5%, Aunque reconoce que será un año duro y aumentará el paro, asegura que se evitará la recesión y que podrá compensar la diferencia con la previsión con que elaboró sus presupuestos. Estima que el año pasado se cerró con un crecimiento del 2,2%, en la cuarta revisión a la baja que hace pública el Ejecutivo autonómico.

La dirección de Cegasa entrega la lista de despidos que suma 217 trabajadores

La dirección de Cegasa entregó ayer por la tarde al comité la lista de 217 trabajadores que causarán baja en la empresa, según el expediente de rescisión. La izquierda abertzale ha pedido al presidente de Cegasa, Juan Zelaia, que explique en Juntas Generales la situación.






Bizkaiko gizarte langileen grebak erantzun itzela izan duela esan dute sindikatuek

Sindikatuen arabera, Bizkaiko gizarte arloko 2.500 langileetatik %60 inguruk egin zuen greba atzo. Arlo horretako langileek baldintza ekonomiko hobeak aldarrikatzen dizkiete patronalari eta instituzioei.






Igo