GARA > Idatzia > Kirolak




Athletic

Día D, con la misión de que llegue alguno más

El Athletic se juega su principal ilusión de la temporada en El Molinón, donde se clasificaría con cualquier empate con goles. Joaquín Caparrós recupera jugadores para presentar su formación de gala.


Real Sociedad

Claudio Bravo cambiaría su estatus como mejor portero por el ascenso

El guardameta internacional chileno, que se abre muchas puertas por su estadística, dijo que «subir a Primera está por encima de los logros personales».


Osasuna

Antonio Hidalgo llega para hacerse con la mediapunta

El futbolista catalán realizó una gran temporada con el Málaga la pasada campaña anotando 14 goles.




Eibar

Aranzabal toma el testigo con la promesa de una política continuista

El nuevo presidente, que ensalzó el trabajo realizado por su predecesor, quiere potenciar «el modelo, el funcionamiento y los valores del club». Jaime Barriuso abandona también la directiva, pero seguirá representando al Eibar en la LFP y en la Federación Española.


Pelota

Putzuaren goiko irteera urruti ikusten dute batzuek

Lau pilotari daude oraindik garaipenik lortu gabe. Mendizabal-Ibai Zabalak eta Berasaluze IX.a-Urberuagak, aldiz, sendo eusten diete lehen postuei.





Tau

Prokomek gasteiztarren joko bolada aparta nekez eten dezake

Poloniako taldea da E Multzoko ahulena, bi garaipen baino ez baitzituen lortu lehenengo fasean. Logan estatubatuarra da zaindu beharreko aurkaria. Ilievskik debuta egingo du baskoniarrekin Euroligan.


Bilbao Basket

La calidad se aleja al mismo ritmo que se acerca Turín

El cuadro bilbaino se contagió de la indolencia alemana, aunque nunca corrió excesivo peligro su triunfo.



Errugbia

La historia de un hombre y un balón ovalado que consiguieron unir «al país más dividido del mundo»

El deporte, como muchas otras cosas, es capaz de sacar lo peor y lo mejor de las personas. El escritor inglés John Carlin cuenta en su libro «El factor humano» cómo Nelson Mandela logró unir a los sudafricanos en torno a una camiseta y un balón ovalado. Corría el año 1995.



Tenisa

Melbourneko eguzkiaren sutan erre da txapelduna

Novak Djokovic serbiarra, munduko hirugarrena eta lehiaketako egungo txapelduna, erretiratu egin da final-laurdenetan, bero kiskalgarriaren eraginez.



Igo