GARA > Idatzia > Ekonomia

ArcelorMittal eliminará 9.000 empleos tras ganar 6.390 millones

El grupo siderúrgico ArcelorMittal confirmó ayer que su programa para recortar empleo podría afectar a más de 9.000 personas pero aseguró que en ningún caso serán despidos forzosos. Así lo afirmó el presidente del grupo, Lakshmi Mittal, en la presentación de los resultados correspondientes a 2008, que ascendieron a 6.390 millones de euros y que el propio Mittal calificó como «excelentes».


El despido de trabajadores es más barato y más fácil de llevar a efecto que hace 25 años

La patronal ha fijado su hoja de ruta para conseguir el despido libre y gratuito. Es insaciable. Alza su voz para lograr más recortes en las condiciones laborales de los trabajadores. En 25 años han conseguido flexibilizar el mercado laboral al máximo, reducir el coste del despido, en algunos casos a cero, y aumentar las causas para rescindir los contratos.


Koxka, Kobol eta TRW-ko langileek babesa eskatu diote Nafarroako Parlamentuari

Landabengo Koxka, Azkoiengo Kobol eta Orkoiengo TRW enpresetako langileen ordezkariak Nafarroako Parlamentuan izan ziren atzo, lantegi horien jabe diren multinazionalek aurkeztu dituzten enplegua erregulatzeko espedienteen berri eman eta babesa eskatzeko.






La UE celebrará una cumbre el 1 de marzo para analizar medidas contra la crisis

La Unión Europea celebrará dos nuevas cumbres en marzo y mayo para intentar evitar que las tensiones creadas por las medidas de algunos estados contra la crisis económica acaben generando una crisis política.



Igo