GARA > Idatzia > Ekonomia

Una sentencia obliga a readmitir a 258 trabajadores de Babcock Borsig

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a Babcock Borsig a readmitir a 258 trabajadores, 247 de Galindo en Trapagaran y 11 de las oficinas de Madrid. La sentencia concluye que la resolución favorable al expediente de regulación de la Dirección General de Trabajo dependiente del ministerio español de 30 de julio de 2004 «no es ajustada a Derecho» y, en consecuencia, deniega la extinción de las relaciones laborales de 258 trabajadores.


China pide crear una moneda internacional que sustituya al dólar como divisa de reserva

El banco central chino ha propuesto crear una moneda internacional bajo control del FMI que sirva como divisa de reserva, ante la debilidad del dólar, del que China tiene el mayor volumen de reservas del mundo.



ANÁLISIS Crisis económica mundial

La verdadera conspiración de AIG

El autor afirma que las manifestaciones de un «escandalizado» presidente estadounidense, Barack Obama, y de algunos senadores y congresistas por las primas cobradas por directivos de AIG tratan de esconder quienes son realmente los receptores de la ayuda pública.


Michael Hudson doktoreak krisia aztertuko du asteartean Sarrikon

Michael Hudson Missouriko Unibertsitateko goi mailako ikerlari eta Wall Streeteko finantza analista Bilbon izango da asteartean Ipar Hegoa fundazioaren eskutik.


La Plataforma Herria Abian! reclama en las calles de Bilbo y Gasteiz el cambio social

Más de un millar de personas salió ayer a las calles de Bilbo y Gasteiz para reclamar «el cambio social, frente a la crisis». En la capital vizcaina alrededor de 300 personas cortaron la Plaza Circular y en Gasteiz, por la tarde, una manifestación reunió a alrededor de 750 personas.




Igo